sábado, enero 27, 2007

Los elegidos. Troy Duffy. 1999

De título original The Boondock Saints, esta película viene a ser algo así como una interpretación moral de lo que ha de ser la justicia social. Nos viene a dar una idea de lo que mucha gente piensa sobre el bien, el mal y la solución a este último.

Dos tipos asesinan a los malos porque sus convicciones morales (unos machos ultrarreligiosos) así lo requieren.

Los tipos en cuestión son Sean Patrick Flanery (sólo he visto su papel en el Masters of Horror 1, de Carpenter) y Billy Connoly. Y también sale Willem Dafoe haciendo de detective homosexual (lo mejor es la escena de cama con un joven efebo, donde hay tanta química que parece una secuencia rodada por José Luis Moreno).

Como detalle curioso, en un papel secundario aparece Ron Jeremy (el famoso actor porno) haciendo de mafioso italiano malvado.

Con estos visos, ya se puede uno imaginar que la cinta no es muy digna.


Aparecen algunas escenas de acción coreografiadas, con giros de cámara que hacen a uno marearse y sobre todo una estética de telefilme que te va devorando las tripas desde dentro. Es más, haciendo el esfuerzo de intentar visualizar mentalmente esto en cine, no soy capaz. No hay por donde coger las expresiones dobladas.

Hay gracias que no tienen nada de gracia, pues se basan en meras repeticiones de “joder” y demostraciones de rudeza “esos hijos de puta lo pagarán jeje”.


El punto fuerte aquí es la religión. Ellos dicen librar una misión divina mandada expresamente por Dios. Ahí es donde estriba la guasa del asunto porque, antes de liquidar a sus malvadas víctimas, les sueltan una retahíla bíblica y abren fuego. De lo que no se dio cuenta el director es que Pulp Fiction la ha visto mucha gente, y hacer eso, en una película así de mediocre, hace que se convierta en más mediocre aún.


Al final, tras el asesinato del villano, la prensa se encarga de preguntar al falso público acerca de la actitud de los protagonistas. No les sorprenda a ustedes la utilización de tal recurso (tan ruin y amañado) cuando todos sabemos de la creencia americana en la ley del ojo por ojo.

Valoración: 3

9 Comments:

At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

uuh, es el que sale en Rumores que matan. Esa adolescencia bien reflejada, ya sabes.

 
At 12:22 a. m., Blogger Salanova said...

Heroes es una gran serie!!!!. Bueno te lo he comentado por tu fotolog, donde hablas sobre el SODOKU u SUDOKU.
Saludos!

 
At 3:05 a. m., Blogger Balaguera said...

buenas, te aviso que el blog que utilizo ahora es este: http://vperezh.blogspot.com/
por cierto, un -10 en Y tú qué sabes????, vaya, tengo que ver esa película; por simple curiosidad.
Me ha impresionado esa critica.

Saludos.

 
At 9:14 p. m., Blogger Zoográfico said...

La peli es un mal cruce entre Pulp Fiction y Dogma, es cierto, pero lo que realmente me sorprende es que hay un montón de películas que se producen siendo una soberana mierda... y esta es una de esas. Cuando hay incertidumbre y puede resultar buenísima o malísima los productores se arriesgan, pero en casos como este, fracasos que se ven venir a lo lejos, ¿cómo coño se le ocurre a nadie poner un duro? La verdad es que este es un caso para... Iker Jiménez. Un saludo

 
At 12:07 p. m., Blogger junior said...

Querido boyardo:

que la visión de estas dos películas no te impida seguir con tu blog, nos gusta leerlo!

:)

un saludo.

 
At 5:37 p. m., Blogger Diego G. said...

No no, tampoco fueron tan traumáticas como para que dejara de escribir. Sencillamente es que he estado muy ocupado.

Saludos.

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Billy Connoly hace de padre de los dos hermanos, así que éste no es el segundo de los hermanos, es Norman Reedus. Aunque sea la típica fantasmada, está muy bien dirigida; los movimientos de cámara mareantes son buenos, ya que eso es lo que consiguen, marear; y la banda sonora es perfecta. Obviamente todos sabemos que las entrevistas a la gente por la calle, son falsas, en ningún momento se ha dicho que esta película esté basada en hechos reales, además es un interesante matiz y hay que tener en cuenta que la periodista que anuncia los asesinatos cada vez que ocurre alguno, es una actriz, la misma que entrevista a la gente al final.

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

uNA DE las mejores peliculas que vi... terrible peli q vi mas de 10 veces facil. La verdad no se como pueden decir q es mala. Rocko la rompe y los hermanos son lo +...
Excelente pelicula

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recomendable. Muy buena. La he visto varias veces en AXN pero no la puedo encontrar fácilmente para comprarla.

 

Publicar un comentario

<< Home