sábado, enero 06, 2007

Heroes. Tim Kring. 2006

No me consideraba una persona muy dada a las teleseries. No me gusta eso de engancharme a algo, estar viendo argumentos inexistentes durante una hora y que me digan To be continued...
Esa es la razón por la que no veo Lost, ni Prison Break, por ejemplo. Porque sé que hay mil subtramas que no conducen a nada, que todo se alarga porque la audiencia es alta y porque cada vuelta de tuerca que se da es un paso más hacia la vacuidad, o lo que es lo mismo, el culebrón.
Siempre he pensado que una serie que se precie de ser buena ha de finiquitar una historia en uno o dos episodios, y mantener una constancia argumental apoyada en historias completas que enriquezcan a los personajes y los hagan crecer a medida que el espectador se familiariza con ellos.
Esta es la razón por la que series como Hermanos de sangre me parecen obras maestras. O sin ir más lejos, joyas del humor actuales como The I.T. Crowd o Studio 60 on the Sunset Strip (ésta última de Aaron Sorkin).
No os esforcéis en buscar en qué canal las dan. Hay que tirar de emule (ilicitud bendita) y descargárselas impunemente con subtítulos (hay para dar y tomar porque hay mucha gente enganchada).
Así, con estas referencias, busqué información sobre series actuales anglosajones y decidí que Heroes pintaba más que bien. Por ello, me descargué los 11 primeros episodios que vi colgados en el emule (el 12 se emite en USA el 22 de enero, pero se puede ver aquí el trailer). Me puse a ver el primero y me gustó, quise ver más, y eso que cada capítulo es de los de To be continued..., pero me dio igual, caí prendado de su estética y sobre todo de su ritmo.
Madre del amor hermoso, -me dije- ¡Es increíble lo que estoy viendo! Es una serie de gente con poderes, que no los usan para salvar a nadie, sino que ni saben que los tienen, y que se dedican a sus vidas cotidianas. Y es en ése avance de descubrir su poder y esa trama basada en la certidumbre de una explosión nuclear en Nueva York, donde surgen unos personajes tremendos.
Hay actores adorables y otros a los que meterías a la cárcel de lo mal que lo hacen, y las historias, salvo alguna excepción salvable, son sublimes. Todas te dan la impresión de ser el centro del argumento, pero sabes que cada historia se ha de entrelazar con las demás y que ninguna predomina, que los superpoderes que tienen habrán de desarrollarlos conjuntamente de algún modo, y no sucede exactamente así, sino que el "destino", como ellos dicen todo el tiempo, les hace encontrarse y alejarse del mismo modo. Y por otro lado, reseñar la cuestión del bien y del mal, que es el motor supremo de la historia, dejando entrever todo el tiempo que el que creíamos bueno quizá no lo es tanto, y viceversa. O no, pero al ya sembrar la duda en el espectador, el argumento nos gana, porque uno desea saber qué vendrá después y qué historias le sucederá a cada cual.
Y lo mejor de todo es que todo encaja y nadie sospecha ni de lejos, qué puede ocurrir en el siguiente capítulo.

Por último, hablar del más adorable de todos, Hiro Nakamura (Masi Oka), el típico japonés pobrecillo, que descubre en el primer capítulo que puede moverse a través del espaciotiempo, y como es un informático típico japonés, pues sabe de cómics, y ello le dice que ha de usar su poder para hacer el bien. Bueno... No siempre jeje.Y recordad esto, que es un mensaje del futuro: Save the cheerleader. Save the world.


Sólo con ésa frase, quién no quiere al menos verse el principio de esta serie tan sublime.


Nota: En España se empezará a emitir en febrero en el canal Sci Fi.

Más información: www.heroes-spain.com

Valoración: 10

6 Comments:

At 10:26 p. m., Blogger Salanova said...

Apuntando recomendaciones...

 
At 12:29 a. m., Blogger Diego G. said...

Más que una recomendación, esto es una ¡orden!

Saludos

 
At 2:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ok, gracias. Como te he comunicado en el blog de los Cronocrímenes, eres un genio pero ahora no me preguntes por qué xDDD.

Oye, ¿Cuáles han sido tus regalos de estas Navidades?

 
At 12:29 p. m., Blogger Balaguera said...

gracias por la recomendación;

aparte de todo esto, ¿qué opinión hay sobre el séquito?
Supongo que allí consideran realista la interpretación que hace de la industria; pero aquí no lo parece tanto. Es como esos tipos que dicen que la industria del comic son en realidad un gurpo de frikis que solo se divierte...

pero en fin, mola

http://www.youtube.com/watch?v=baHqE3tnSxE

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

I did it!!
Hiro es ciertamente entrañable. Viva!

Te ponen algo acerca de El sequito, y busque en google pq ni idea. Y no la he visto. Y la pusimos un dia, cambiando, y nos dio pereza pq en un solo plano habia mucho cuerpo bronceado y aceitado. Y esos cuerpos solo son aceptables si hay ojetes peludos de por medio.

Pero lo dicho, no la he visto.

 
At 11:48 a. m., Blogger Zoográfico said...

No quiero empezar a verla porque ya hice esa jugada con Prison Break el año pasado y me enganché de mala manera... y se que con Heroes me pasaría lo mismo, así que intento resistirme, pero he leído este post, joder, y casi me haces caer en la tentación de empezar a bajarme episodios! Pero tengo que aguantar, no puedo estar con 4 series a la vez porque sino no vivo, jeje. Un saludo!

PD: la palabra ''boyardo'' es de lo mejor que ha parido la lengua española, jajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home