jueves, marzo 01, 2007

Takeshis'. Takeshi Kitano. 2005

Si Los sueños de Akira Kurosawa la hubiese rodado Kitano, saldría esto.
Viene a ser una parodia de sí mismo, una crítica de todo lo que le rodea. Los protagonistas son dos, pero al tiempo tres (bendito surrealismo).
Por un lado está Beat Takeshi (mismo nombre con el que él firma), un actor de gran fama.
Por otro lado, un pobre tendero que aspira a un papel secundario, que se llama Takeshi Kitano.
Luego está un tercer personaje, que es la imagen que el desgraciado tiene del triunfador.

Hay escenas grandiosas (el final sobre todo).
Hay parodias a su vena violenta.
Hay parodias a su surrealismo.
Y al acabar de verla, uno se queda pensando en si Takeshi Kitano (aka Beat Takeshi) no se suicidará pronto, porque muestra un mundo hueco a su alrededor en donde parece que nada ni nadie es capaz de llenarlo.
Incluso en los momentos finales de "redención-locura-surrealismo" hay melancolía y abandono, una sensación de desubicación. De vacío.

Hay escenas geniales, como la del DJ haciendo scratching con el pecho de una mujer, la del negro con una linterna en la cabeza, la de los cadáveres en la carretera... Y también hay escenas parodiadas (o no) de violencia coreografiada.


Valoración: 9

7 Comments:

At 1:55 p. m., Blogger Zoográfico said...

Me encanta Takeshi y si le pones un 9 por lo menos sé que no es la típica peli residual de un ''king of the hill'' que está en su ocaso y ya hace trabajos menores que ni se plantea. Hay que verla. Un saludo!

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Takeshi tiene un no sé qué que no me acaba de entrar. La última japo que vi, con él de actor, fue la de "Gohatto", y también me gustó más bien poquito, me quedo con "El imperio de los sentidos". Y eso, que el otro día me aburría y me abrí un nuevo blog especializado en nada.

 
At 2:31 p. m., Blogger junior said...

Um. Con tanta publicidad, voy a tener que verla...



http://sedmikrasky.blogspot.com/2006/09/takeshis.html

 
At 9:28 p. m., Blogger sedmikrásky said...

Hay que verla! ;-) ¿La han estrenado ya?

 
At 12:18 p. m., Blogger Esquizofrénico said...

Se estrena el viernes 15. Y francamente, es una de las peores de Takeshi. Pero a los fans, os va a encantar. ¿Por qué? Lo desconozco.

 
At 9:07 p. m., Blogger Sarashina said...

Creo que el cine, como la lectura, es la cosa más libre y más hermosa que podemos hacer. Por eso comprendo a los forofos de Takeshi, aunque no comparto su admiración. A mí particularmente me deja fría. Y creo que o se redime pronto con algo vital (hay que recordar a Bergman con "Fanny y Alexander", que podría dar mucho que hablar, porque es sólo un ejemplo a lo mejor no muy bien traído) o este hombre se pegará un tiro un día de estos. Hace unos días vi la película y lo mismo digo que algunos de los opinadores: no lo pasé bien y la dejé a medio.

 
At 2:34 a. m., Blogger Sisco said...

Es una gran pelicula alejada de cualquier estereotipo.Imprescindible ver filmografia del director para comprender mas la peli.Magnifica!

 

Publicar un comentario

<< Home