domingo, junio 17, 2007

Teorema. Pasolini. 1968


Una película de culto, una referencia, un tótem en la historia del cine. El otro día me puse a ver Teorema porque era una cuenta pendiente (de las muchas que tengo) con la historia del cine. La sinopsis, según cinefagia es la siguiente:

"Una familia acomodada de Milán recibe un telegrama que incluye sólo dos palabras: "Arrivo domani" (Llego mañana). Al día siguiente, reciben la visita de un muchacho que sin más explicación se instala en la casa como un integrante más de la familia. Esta premisa, que otros directores han usado para crear historias de terror o para satirizar las costumbres de su época, le sirve a Pasolini como punto de partida para crear una de las obras maestras del cine religioso.

Para los que no hayan tenido la oportunidad de ver Teorema, el argumento es el siguiente. El visitante (Terence Stamp) acompaña a la familia en sus actividades cotidianas y despierta en ellos deseos que parecían no existir. Gradualmente el muchacho seduce física y emocionalmente a cada uno, incluyendo a la sirvienta. No lo hace de forma egoísta. Al contrario, es precisamente su capacidad de dar amor sin esperar nada a cambio lo que hace que todos los integrantes de la familia se le entreguen. Todo transcurre felizmente hasta que un nuevo telegrama indica que su huésped debe partir.

La ausencia provoca varias reacciones. La sirvienta (Laura Betti) regresa a su pueblo para hacer milagros. El hijo (Andrés José Cruz Soublette) recurre al arte para evocar al que se ha ido. La hija (Anne Wiazemsky) cae en un tipo de trance del que ya no despierta. La madre (Silvana Mangano) recorre las calles buscando jóvenes que le recuerdan al ausente y los seduce agónicamente. El padre (Massimo Girotti) regala su fábrica a los trabajadores y se despoja de toda posesión material, incluyendo su ropa, hasta acabar vagando en el desierto."


NOTA: A PARTIR DE AQUÍ SE INCLUYE ALGÚN SPOILER PUES SE HACEN REFERENCIAS A ESCENAS CLAVE Y AL FINAL DE CADA PERSONAJE

Con este planteamiento, la película promete muchísimo y lo que ocurre es que luego, toda la parábola de Pier Paolo Pasolini se queda en agua de borrajas. El problema es que la parábola es tan hueca y vacía que no hay por donde cogerla.

La puesta en escena es reseñable. Hay una sucesión más que plástica de secuencias en las que cada personaje por separado crea su exégesis de lo que sería su contacto divino con el protagonista, un Terence Stamp magnífico. La pregunta es pues, qué ocurriría si Dios entrara en nuestras vidas para hacernos felices y darnos esperanza.

La pregunta, que a priori podría desencadenar una trama rocambolesca por todas las variantes que se podrían dar, Pasolini la desaprovecha dejando un vacío que supuestamente ha de interpretar el espectador. Así, la idea que se ha de quedar en nosotros es que los burgueses no son capaces de ser felices, ya que tras su encuentro con la felicidad dada por el demiurgo no sobreviven al encuentro (cada uno de los personajes de la familia padece males a cual más extraño). Mientras la madre (una genial Silvana Mangano) se da a la búsqueda del amor a través del sexo con desconocidos sin ningún objeto y, en ésa búsqueda de la felicidad sólo halla placer momentáneo; el padre rompe con sus tan altas responsabilidades empresariales y con todo lo que implica el dinero, alejándose del mundo, desposeyéndose de todo, incluídas sus ropas, para terminar en un volcán bramando desnudo y sin rumbo.

Los hijos de la pareja, sufren de la incomprensión del encuentro y no ven vida más allá. Por eso, la hija entra en una catatonia extrema y es internada en un psiquiátrico, mientras que el hijo es incapaz de desarrollar su verdadera personalidad (parece que descubre su homosexualidad al conocer al desconocido).

El personaje que de veras pone una contraposición a esa decadencia es la sirvienta que, al no ser correspondida por el desconocido intenta suicidarse, pero él lo evita para posteriormente liarse con ella. Cuando el desconocido se va, ella escapa a su pueblo natal y, tras un período de éxtasis místico y ayuno, comienza a levitar y a hacer milagros. Es decir, la sirvienta es la única que aprovecha el encuentro con Dios para hacer el bien, porque lo comprende. Por el contrario, los burgueses, alienados y muertos en vida como están, son incapaces de comprender la trascendencia del encuentro y al no encontrar la felicidad con la presencia del desconocido cuando éste ya se ha ido, se autodestruyen.

Por eso ésta es posiblemente, junto a algunas de Buñuel, la mayor fábula moral a favor del ideario comunista. Es tan grande el mobiliario izquierdoso del italiano que, habida cuenta de lo que quiere decir, no explica el por qué su Dios dador de felicidad es como es, un Terence Stamp guapo, joven y hermoso, que sólo se esfuerza en dar felicidad sin ningún compromiso, en un acto de esperanza para con la Humanidad. Y ello sirve de excusa aleccionadora para diferenciar quién es capaz de aprovechar el mayor de los dones.


El problema del filme es que es aburrido. Si bien el comienzo promete, con los encuentros privados entre el desconocido y cada personaje, luego todo decae en secuencias ornamentales que rozan la paja mental artística del señor Pasolini.

De Pasolini habría mucho que contar: sus ideas, su muerte, su homosexualidad, su época... Pero es reseñable su poesía. Aquí copio un breve poema:


ANÁLISIS TARDÍO

Sé bien, sé bien que estoy en el fondo de la fosa;
que todo aquello que toco ya lo he tocado;
que soy prisionero de un interés indecente;
que cada convalecencia es una recaída;
que las aguas están estancadas y todo tiene sabor a viejo;
que también el humorismo forma parte del bloque inamovible;
que no hago otra cosa que reducir lo nuevo a lo antiguo;
que no intento todavía reconocer quién soy;
que he perdido hasta la antigua paciencia de orfebre;
que la vejez hace resaltar por impaciencia sólo las miserias;
que no saldré nunca de aquí por más que sonría;
que doy vueltas de un lado a otro por la tierra como una bestia enjaulada;
que de tantas cuerdas que tengo he terminado por tirar de una sola;
que me gusta embarrarme porque el barro es materia pobre
y por lo tanto pura;
que adoro la luz sólo si no ofrece esperanza.

***

Pienso, en resumen, que está muy sobrevalorada y que si se trata de películas sobre temática religiosa, a la postre me quedo con La edad de oro o Simón del desierto, ambas de Buñuel, o el Dies Irae de Dreyer, porque no son tan tan trascendentemente insustanciales y tienen tramas más sólidas.


VALORACIÓN: 6

46 Comments:

At 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se notan los 24 años del comentarista.Falta madurez para apreciar ciertas cosas que valolarás "cuando seas grande".
Pasolini es un grande entre los grandes. Eso es innegable. Un artista completo, violento, agresivo y honesto.

 
At 3:07 a. m., Anonymous dul. said...

jajajaja el anónimo es muy gracioso.

y más allá de los modos, creo que sí, habría que pensar desde otro lugar teorema. no creo que sea tan así como así decir que es aburrida y medio estúpida.
hay un nivel que no estás viendo. y en algún punto creo que en el cine 'de autor' se da mucho eso en relación a la filmografía de, a la continuidad de lectura entre films.

bueno, eso..
saludos

 
At 6:47 p. m., Blogger Boyardos Enfadados said...

Ni que yo no viera cine "de autor"...

Parece aquí que Pasolini es Dios y no puede cagarla.
Sobre los 24 años, no comento.

Me reafirmo en lo que he dicho, que la peli está sobrevalorada de base por el malditismo de su creador y por el rollo trascendental hasta el vómito que tiene. Si bien es cierto que da lugar a un debate posterior, no deja de ser una alegoría hueca.


Es aburrida a partir del momento en que Terence Stamp se marcha de la vida de la familia.
Y, ya digo, los primeros minutos son muy muy buenos pero luego no es que se desinfle, sino que se cae en el abismo del silencio, los planos larguísimos que evocan "algo", la metáfora, y eso, es como ver Avaricia un día de resaca con dolor de cabeza.

No entiendo ésa fijación de algunos con recalcar que el cine "de autor" ha de ser bueno per se.


Hasta el autor más comercial que puedan imaginar (el palomitero Michael Bay, que no me gusta nada) también es un autor. Mal que les pese.


Saludos.

 
At 4:19 a. m., Anonymous dul. said...

señor

cuando le hablé del cine de autor lo hice para comentar una forma de lectura de ese tipo de cine que a mí me funciona. La serialidad, la visión en conjunto en ese tipo de cine anda bien. sobre todo para tipos que estaban haciendo películas en esas buenas épocas en que se podía experimentar -casi irresponsablemente-, y por tanto los filmes son un poco como ensayos e implican una suerte de continuidad. nunca dije q deberían ser buenas per se.

Respecto a la denominación de cine-de-autor, no, la verdad que el más comercial autor no hace "cine-de-autor". La idea de este cine implica una no subordinación a las decisiones de producción, una mayor capacidad de toma de decisiones propias (desde dirección), la posesión del final cut, etc.
Creo que la diferencia con el cine comercial se puede pensar muy en relación a la diferencia entre cultura de masas, o industria cultural, y arte.

Como autor, somos autores todos si querés, pero el "cine de autor" es un concepto más o menos estable que se maneja entre ciertos límites. Michael Bay está muy por afuera de ellos.

La precisión de los términos es menester.

Saludos
dul.

 
At 4:20 a. m., Anonymous dul said...

pd: lo de los 24 años, yo no tuve nada q ver. tengo 21.

 
At 11:40 p. m., Blogger Salanova said...

No sé si te felicité por el fotolog(me borré la cuenta sin querer, oiga) pero leí que acabastes la carrera. Felicidades.

 
At 9:45 p. m., Anonymous SaboraPie said...

Si que es peliculón, si. Como cualquier cosas de Pasolini. Yo de siempre quise ser chico Pasolini.
Podreis encontrar más cine y groserias en:
http://www.theweirdworldof.com

 
At 12:48 a. m., Blogger faraway said...

Pues estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó mucho Teorema. Aunque Pasolini por lo general sí es bueno, nunca entendí demasiado que le ve la gente a esto.
Los que dicen que es grande, ¿porqué no dan una buena razon? quizá así lo entienda mejor...

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

es la primer pelicula de pasolini que veo y la verdad pienso que es una gran pelicula. no me parece que sea aburrida, es dificil de ver lo cual es bien distinto a que sea aburrida. Exige mucha concentracion al espectador. pero a la vez que pide mucho, es mucho lo que da.
las metaforas visuales tienen una belleza que solo se compara con la brutalidad con las que pasolini las muestra. Y tambien que los monologos de los personajes tienen una carga poetica sublime, algo parecido a lo que pasa con bergman.

 
At 6:30 p. m., Blogger CARLO said...

Ví la película un mes después de haber leído el libro, que por cierto es una pieza única de literatura, casi un género nuevo. La metáfora resulta más comprensible si se leyó la obra escrita. ¿Por qué Dios es representado como un joven guapo?. Bueno, cada uno imagina el Dios que le gustaría tener... . O el que puede. Coincido que cuando Stamp sale de la película, la acción decae por completo... como la vida de los protagonistas, no?.

 
At 2:16 a. m., Blogger José Luis Castrejón said...

Todos los comentarios anteriores motivan que en este momento me disponga a ver Teorema, la acabo de conseguir y quería ver un poco antes algunos comentarios sobre ella, la verdad la compré sólo por el nombre, ahora la veré con atención. Saludos desde la Ciudad de México

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

pasolini me parece genial en conjunto, sin lugar de dudas estamos con un creador maravilloso. he visto la mayoria de sus peliculas y de seguro es uno de los realizadores mas grandes de la historia del cine mundial. DANILO.

 
At 1:43 a. m., Blogger dvd said...

Si todo lo que nos ocurre fuese bueno o malo, divertido o aburrido, trascendente o banal, mejor olvidarse de Pasolini y buscar consuelo en la autoayuda de Bucay. Se vive mucho mejor en la ignorancia.

 
At 2:01 p. m., Blogger moraliaminima said...

hey "boyardo", encontre tu blog justo cuando buscaba algo sobre "Simón del desierto" y es genial!, he aqui a un fan!.....

 
At 3:41 p. m., Blogger M.Hausmann said...

quiero una critica constructiva de Gremlins. o como intentar mantener los ojos abiertos mientras comes galletas de cereales y chocolate pegadas unas con otras.

 
At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero cuanta ignorancia, como cualquier manifiesto de arte Teorema fue una película que cambió la historia del cine por su tratamiento tan novedoso. No se pueden ver las cosas con los ojos de hoy en dia, hay que hacer un esfuerzo y trasladarse a 1968 para apreciar el impacto que produjo esta obra de arte en el cine. Pasolini es un genio y como genio no dejo sino genialidades, o acaso alguien se atreve a decir que Leonardo da vinci metió alguna cagada. IGNORANTES!!!

 
At 9:50 p. m., Anonymous Argeada Mex said...

Recuerdo que en Italia algunas de las personas de clase media con las que platique de Pasolini se referían a él como "porchini", entiendo que su genial obra es una punta de lanza que destroza muchos de los mitos y de los dogmas del stablishment. "Las buenas conciencias", como diría mi paisano Carlos Fuentes, no toleran contemplarse a si mismos, la profunda vastedad de su propio vacio interior, los enloquece, como de hecho sucede con cada uno de los miembros de la familia que se trastorna ante la presencia de la ausencia, por eso se inventan historias extrañas, se crean mitos y cuentos para perderse en ellos.
Por otra parte, Teorema, la genial obra de P P Pasolini refleja un acto de rebeldía, una profunda critica a la religion, a la sociedad de consumo y a los valores tradicionales.

Aunado a la belleza plástica de la obra, los planteamientos filosóficos, psicológicos, religiosos y sociales que están implícitos en ella la convierten en una obra, atemporal, universal y mítica.

Encuentro una cercanía entre la posición ideológica del autor y la de Herbert Marcuse, una de las figuras mas emblemáticas de la Escuela de Frankfurt.

En el Hombre Unidimensional, quizá la obra más famosa de Marcuse, se ve a la sociedad capitalista como una comunidad en la que el hombre ha pedido su sentido crítico.
El consumismo y "la liberación de las costumbres", ha transformado al hombre en un ser cada vez más "amaestrado", adaptado e integrado al sistema. Ya no hay espacio para la oposición y la critica. La sociedad unidimensional "integra en si toda auténtica oposición y absorbe en su seno cualquier alternativa". Una sociedad así ha perdido la identidad, los valores, los objetivos. Vamos hasta la lucha de clases ha perdido su sentido.
Para mi la película nos muestra una parte de la realidad contemporánea: vivimos enajenados

¿Un burgués regalando su fábrica?
¿Dónde queda la lucha de clases, donde quedan los problemas estructurales del ejército, el Estado o la Iglesia, frente a las trasformaciones sociales? En este contexto Teorema es un intento de respuesta a dichas cuestiones.
Saludos desde Mexico. Agradecere comentarios a samir16@hotmail.com

 
At 8:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola boyardo, mi nombre es manuel...
A mi la historia de la película me pareció buenísima, a pesar de lo idealista valoro la valentia y elocuencia de los mensajes. Concuerdo contigo en que se torna aburrida por escenas desarrolladas dificultosamente por la sobrecarga de metaforizaciones que busca y no concreta Pasolini.

Eso del cine de autor es un discurso chatísimo, un idolismo falso que hasta Pasolini aborrecería. El cine de autor son las buenas películas del autor, nada más...
Pero bueno, muy significativos tus comentarios, me ha servido para apreciarla mejor.
Veo a esta película como un deciframiento espiritual de la burguesía, y con esto, declara que el burgués no puede creer en algo, que posee una inmadurez constitucional ante la experiencia mística, y con ello con el arte, el amor, el sexo...
Comparto contigo en despilfarró una historia que, contada de mejor forma, podría haber impactado de forma mas sustantiva en la sociedad. Pero creo que este dejo no fue por que Pasolini no tuviera los medios creativos necesarios para hacer una gran película, sino por simple hastío y agresividad contra la sociedad burgueza. En otras palabras, no creyó en cambiar nada, pues le hablaba a los mismos burgeses.
Paja mental, tal cual.

Saludos

 
At 10:11 p. m., Blogger maria de magdala said...

Lo bueno de la obra de Pasolini y de Teorema en particular es que el personaje, el pseudo Cristo que tiene la capacidad de cambiar la vida a una familia es el estereotipo de chapero italiano. Para hacer una buena critica a Pasolini hay que enterarse de todo un contorno cultural italiano de final de los '70, lo siento que tu no puedas entenderlo. Por esto es cine de autor.

 
At 4:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cada quien ve una película ( y lee un texto, u observa un espectáculo, etc.)desde su perspectiva y desde su horizonte de espectativas, desde su background. Por lo demás, hay que contextualizar a Passolini y su obra literaria y cinematográfica. No estoy tan seguro de que sea una película religiosa, mejor dicho, es mucho más que eso, es un poema largo y sostenido, experimental sí, pero válido en tanto proyecto estético. ¿Aburrida? Claro, después de los efectos de sonido posmos y los thrillers y la manga y el terror japonés, y los culebrones de Almódovar, pues claro, a un chaval de 24 años de seguro le resulta aburrida. Pero si se observa desde el punto de vista de la imagen, del montaje, de los encuadres, del cambio de tonos y de color, del movimiento de cámaras, de las locaciones, del subtexto y los intertextos y, sobre todo, el panorama cultural de la época, podrían encontrarse sorpresas muy gratas e inesperadas.

Saludos.

Paso.

 
At 4:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Polémica película del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. Declarada inmoral por la iglesia.
Una película que hace filosofía y entretenimiento, deja mucho que pensar y para decir. Para paladares exquisitos, como los del cineclub.
Por cierto, en películas como esta, lo de "no desvelar el final" carece de sentido. Una familia-tipo italiana del desarrollismo de los 60 se expone al contacto con el Ángel, con la revelación de la Verdad, del Ideal. Todos sus miembros, excepto la criada, comprueban el vacío de sus existencias. La sirvienta, oriunda de un pueblecito ancestral, se convierte en Santa y ofrece sus milagros a sus congéneres.
Esta película cargada de poesía pura, de planos perfectos y sensaciones que solo alguien con el tacto y la sensibilidad que tenia Pasolini puede captar.
Esta crítica a la vida burguesa cuyo tema es aparentemente sencillo sirvió a Pasolini fue una de las obras maestras de la década del 60, y de la historia del cine.
Esta película que algunos catalogan de "difícil", en realidad no es para nada problemática, como ya vimos en el Buñuel del "ángel Exterminador", "Teorema" también retrata la falsa seguridad de la clase burguesa, y nos muestra con absoluta maestría, como Buñuel, el vacío que ronda en todos los sentidos a esa clase social que mira desde arriba a las demás clases.
por momentos quizás nos haga recordar a lo mejor del cine de Antonioni, y por otros a lo mejor de Bergman; lo cierto es que esta es una película imprescindible del cine, que demuestra la genialidad de un maestro del séptimo arte como lo fue Pier Paolo Pasolini, que no solo nos trae lo mas puro del cine, sino que reparte inmensidad de sensaciones en cada espectador que se expone ante la pantalla para presenciar pasar cada uno de los deliciosos fotogramas de esta maravilla.

Paso

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUERIDO AMIGO, CREO QUE ES BUENA TU CRITICA, AUNQUE SIGUE SIENDO CRITICA Y NO UN ANALISIS, LA CRITICA SIEMPRE SERA SUBJETIVA, ES IMPORTANTE DEFINIR QUE NO POR QUE SEA PASOLINI LA OBRA TIENE QUE SER ALABADA Y POR LO MISMO SOBREVALORADA, LA OBRA TIENE UNA BASE SOCIOHISTORICA, PLANTEA LOGICAMENTE UNA ACIDA VISIÓN DEL MUNDO BURGUES, EN EFECTO, SI EN VERDAD HAN ENCONTRADO LA FELICIDAD, CREO QUE SI ES IDEOLOGICA Y EN EL ANALISIS LA OBRA EXPRESA LO QUE EL AUTOR PIENSA, CREO QUE LAS MEJORES OBRAS SON LAS QUE NO NOS IDEOLOGICAS, POR EL LADO VISUAL NO PIERDE INTERES, ES UNA OBRA QUE TIENE SENTIDO EN EL LENGUAJE, LAS TOMAS INTERCALADAS DEL DESIERTO, LA DESPOSECION, LA FELICIDAD NEGADA DE LA BURGUESIA. EL OLVIDO DE ESTA POR DIOS. ALGO ASI ME RECUERDA AL DISCREOT ENCANTO DE LA BURGUESIA DE BUÑUEL. EN FIN ES BIEN CIERTO QUE PASOLINI ES UN GRANDE Y FINALMENTE COMO EN LA LIETARATURA QUIZA EL NOS DIGNO DE TU LECTURA O AUN NO ERES DIGNO DE EL. SALUDOS Y FELICIDADES QUE BUENO QUE EXISTAN ESTAS PAGINAS DE INTERNET.

 
At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

視訊美女,豆豆聊天室,微風成人,情色,視訊聊天室,ut聊天室,聊天室,正妹牆,全民愛愛區,情色文學,正妹計時器,自拍貼圖,視訊交友,玩美女人,嘟嘟成人,哈比寬頻成人,貼圖區,色情小遊戲,同志聊天室,ut聊天室,美女寫真,嘟嘟貼圖區,成人論壇,巨乳,上班族聊天室,成人遊戲,情色a片,美女遊戲,情色自拍,漫畫貼圖,成人電影,成人文學,視訊,情色論壇,聊天,免費視訊,666成人,情色a片,成人遊戲,上班族聊天室,

 
At 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

天主在你身邊..................................................

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

良言一句三冬暖,惡語傷人六月寒。..................................................

 
At 8:37 p. m., Anonymous オテモヤン said...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

 
At 8:56 p. m., Blogger Ariel said...

como se les ocurrio que el personaje es un santo, o el mismo jevus?
saludos, la peli la van a proyectar en el marco del seminario del analista de la "escuela lacaniana de Psicoanalsis" Jean Allouch en la Ciudad de cordoba Argentina.

la fotografias, la musica provocan climas y dicen muchas mas cosas que las que podemos transmitir... uds. los que han criticad y yo mismo que la habia visto de mas joven y que reincidi resignaifcando mis percepciones de antaño, sin dudas son dos peliculas para mi, con un mismo enigma. quien es el innombrado?

salud, ariel

 
At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE PELICULA , DIGA LO Q DIGA ESE COMENTARIO MEDIOCRE Q ES "ABURRIDO" AL CONTRARIO NOS HACE REACCIONAR A MUCHAS COSAS ESO ES EL CINE DEL BUENO, UN DIRECTOR,UN ARTISTA DEL CINE PASOLINI.

 
At 6:45 a. m., Blogger Guillermo said...

Acabo de ver esa película, pues desdeñé hacerlo hace 30 años, cuando era joven. Odiaba el cine de "mensaje". Claro que es aburrida. Ahora que el cine es mas veloz, mas monótona me parece. Hay filmes actuales con mayor contenido crítico y que la superan. Ahora bien, trasladándonos a 1968, cuando se exhibió por primera vez, pues seguramente fue muy explosiva, quizá en ello reside su enorme valor. A me provocó ahora en 2011 una sensación de que puede llegar algo de fuera que parezca encantador que ponga a prueba nuestra estructura moral sin que en sí misma sea una gran cosa. Solo que revela su capacidad de derrotarnos interiormente, en forma secuencial y colectiva, y no solo a la burguesía, sino a cualquier grupo humano. Nos enajenamos después de ese golpe y entregamos todo lo que somos o tenemos. Esto es propio de sociedades de masas y la lógica totalitaria. La madre de familia de la película entrega su majestuosidad femenina, la hija su candor, el padre todo su patrimonio. El exceso de dinero provoca ese quebranto moral en muchos individuos. La impunidad, la intolerancia. Muchas cosas nos seducen y entregamos en su goce la identidad personalmente construida a lo largo de años. Passolini es tremendamente original en ello. Lo profundo no tiene que ser necesariamente "divertido". Teorema tiene lo que Baudeliere distinguía en la obra de arte, que capta a la vez lo efímero y lo eterno de la realidad. Tan es importante el filme que nos toca en la intimidad, y estamos escribiendo sobre su significado. Su quididad es válida para toda época o condición humana. Guillermo, Culiacán, México

 
At 12:29 a. m., Blogger Ernesto Moreno said...

A mí me pareció buena la idea, pero aburrida, no la vería otra vez, Sin embargo, leyendo los comentarios de gente más experta que yo ( y eso que ya no soy un chaval), logré entender otras cosas y analizar otras perspectivas. A todos los comentaristas les doy las gracias por ello. Sin embargo, no la vería otra vez. Saludos desde México.

 
At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo 22 años, he visto películas de cine de arte increíbles y de todo tipo. A lo que quiero llegar es, que ESPERABA MÁS de este filme!!!!... Es buena, pero... necesitaba más! Saludos a todos!

 
At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book
in it or something. I think that you could do with a few pics to
drive the message home a little bit, but other than that, this is fantastic blog.

A great read. I will definitely be back.
Also see my site :: online casino no deposit bonus uk

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.louboutinmall.co.uk/]christian louboutin uk[/url] In fact, pets may track through as well: They can be guests on the ground floor. [url=http://www.vanesabrunosacparis.fr/]Sac vanessa bruno[/url] Edbuvciey [url=http://www.oakleysunglassessforcheap.com/]sunglass oakley[/url]
cjkswe 473337 [url=http://www.oakleyssunglassessoutlet.com/]oakley sunglass[/url] 475516 [url=http://www.cheapsoakleysunglassess.com/]cheap oakley sunglass[/url]

 
At 3:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

zcqgpzgog www.louisvuittononlineshoes.com farsqaeqv [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton uk[/url] wwabvvmub
allwbllsc www.louisvuittonluggageonline.com feskecbsw [url=http://www.louisvuittonluggageonline.com]louis vuitton wallet for women[/url] xpusuicoz
zclrktser www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com sfwjfnxjf [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com]handbags louis vuitton[/url] aqhwnpbef
fvdmqrpty www.louisvuittononsaleshoes.com qjpnoaliw [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]discount louis vuitton bags[/url] dlwkiaimf
tnudxlulj www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com lhwwpwtcq [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton luggage[/url] tyhxgxbdr

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.pfblt.com/thread-65550-1-1.html]beats by dre headphone[/url] i've got a friend in which run any nearby blu-ray website, as well as the solution's he suitable had been the Turtle coastline head energy X11's (feeling stimulated) or if the X31's (prepaid wireless). in the final analysis I find the cell phone different for a few more bucks, predominantly for stopping possible vehicle accident harm to my gaming console everything from my niece aka young tripping within cabling. Once taken off the bundle, it took me which entails 8-10 additional units to get together the headset with your control unit that has it managing.


[url=http://www.dxsmb.com/forum.php?mod=viewthread&tid=21676]beats solo by dre[/url] Dylan Christoper already been my own young one's first pet. individuals obtained the man because of PetSmart towards July 26, 2006. that they was a personality remember, though,but also very was sizzling hot, complacent, and therefore sweet. Medicina natural para impotencia sexsualSeptember 13, 2011, TksiEn alguthat's justs delaware estos casos existen que prevenir sea overal you esto una maniobra profecia autocumplidora una y otra vez el fracaso haber pacido una falta respuesta orgasmica o sentirse da, not at all es una disadvantagedena cual deben caragr ot Remedios naturales para tener buena ereccion. hey que never a the habia pedido zilch a Augusto. Problemas de ereccion en hombres joves.


http://www.beatsbydrevogue.com you could largemouth bass considerable headphones requirements can "muddy" as well as blurry, while this unique isn the relationship on the heart beats attributable to medical professional e. most of the types in due course perks remain computer, solid are insane, moreover mid pace, pulse, cadence,beat fashionable-jump, at the same time numerous types are very good largely. Whether customers firmly into established music alternatively heavy metal and rock the sound quality is an advantage during inexpensive quantities of prints as well basically water removal much.

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

?Essai narratif: Matin Sanya - la nuit de janvier 22 Zhuapang Xie,[url=http://www.louboutinfrpascher.fr]boutique louboutin paris[/url]
mon avion est arrivé dans Sanya, seulement de[url=http://www.louboutinfrpascher.fr]zolanda chaussure[/url] l'avion, je me sens particulièrement chaud, probablement parce que Beijing était froid. Je vois Terminal planté à cté de lignes de cocotiers, en pendant au-dessus plusieurs arrondissent la noix de coco. Hors de l'aéroport, il y a la voiture pour nous emmener à l'htel, alors je me sens somnolent et fatigué, donc[urlhttp://www.louboutinfrpascher.fr]louboutin chaussure[/url] il carte de la pièce de la mère du tube en arrière à la pièce dormir. LeLe jour prochain, ma mère et moi tt sur s'est levé, gauche la barre au père, ne pourrait pas attendre pour aller à la plage. À ce temps, le soleil avait exposé juste demi du visage, le soleil brille chaud sur la terre. Notre htel sur la plage dans la[url=http://www.louboutinfrpascher.fr]christian chaussures louboutin[/url]
Mer de Chine De[url=http://www.louboutinfrpascher.fr]http://www.louboutinfrpascher.fr[/url] l'est, donc ma mère et moi hors de l'htel droit à la Mer de Chine De l'est. À cette plage il y a beaucoup de gens dans attraper de petits crabes. Nous avons acheté un petit seau à la plage, en écoutant les crabes du locals qui cachent dans les pierres le long de la plage, je commence à[url=http://www.louboutinfrpascher.fr]louboutin pas cher[/url] chercher le tas de récif. La lumière du soleil a réfracté dans la mer lumière surtout éblouissante, je devais prendre la main droite pour bloquer la lumière du soleil a regardé soudainement la découverte le récif en bas, je vois vaguement ma gauche un tas de pierres, j'aurai en arrière raison et la mère heureuse a dit: "Nous allons là-bas. "Je dois courir juste, la mère m'a arrté soudainement et a dit: " Ne faites pas?
****************************************
?==>Internal Translation Engine error - [0x11].

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://ywfzpf.cn/space.php?uid=27995&do=blog&id=276372]birkin hermes bags for sale[/url] the reason for genuinely choosing to shop for form products and solutions online is that lots of the dwelling sellers dont have the kinds of expenses that stones since mortar small businesses have. So suggests the price reductions they make could be went by in somebody as your client. in addition involving jewelry stores will regularly use get down offering conveniences which suggests those necessities are sent out directly from the software creator or factory to enable them to offer an array of designs and sizes.


[url=http://lm-dw.com/forum/home.php?mod=space&uid=31080&do=blog&id=219150]hermes leather bags[/url] during the time sinej handed over the iReport giving homage to allow them to Lt. He must have been an unbelievable larger and i also skip it everyday. I accept you chris. and now we are taking good care of missy,


[url=http://www.qinlinbbs.com/home.php?mod=space&uid=67634&do=blog&id=292770]vintage hermes bags[/url] i'm sure the majority of research have said which a technique improvement pattern of technology will wear down in the past while we experienced variety novelties (thanks to Smartboards additionally LAMS gaining knowledge gadgets ) At Glenorie of the fact that the best grouping truly procured all the down to enterprise together with started off looking genuine possibilites of your astonishing procedures require a bunch talk. i put on experience your class become too commonly wowed. they already know that the various tools must be used in honest activities of daily living the fact that be relevant totally to what they are doing included in the class at all times, So these were fast to learn about capabilities along with NOVA.

 
At 4:12 a. m., Anonymous Anónimo said...


Round toe shoes It is a lower heels shoe that is usually matched with casual dresses rather than formal dresses. Most women wear this kind of shoes because it is comfortable, you do not need to have special tricks while walking. Some tall women prefer this kind of shoe because they don't feel taller while wearing this.
If you don check the forecast before you play golf, you not a golfer. As the fall season is upon us, this is even more important. Unfortunately, sometimes you see a forecast that is not favorable such as I did yesterday. Knowing the forecast allows you to pack whatever you might need to get you through the round.
One of the top-selling Nike shoes of Voo Good [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Australia[/url] Deal is Nike Air Max TN. This is only sold for $23 at the site!! You can take a pick from colors such as white and red, black and white, light blue and white, or yellow and black. The site also sells Nike Air Force One shoes. There are various types from this line of Nike men's shoes. These are custom-made; rare; airbrushed; and Spongebob. Nike Air Force One All Star can be bought at $25!! The new design of the Air Force One is also offered at the same price. On the other hand, Your other option in Nike shoes is the Air Max 97 which is sold at $23! You can choose from colors such as red, white, black, blue, yellow, and silver. Other than these, Voo Good Deal also offers Nike Dunks. You can go for Dunk High Pro, Dunk Low Premium, and Dunk Low Pro. This article compares the products sold by these two heavyweights. Sony and Lenovo tablets in t . Tags: Sony Tablet PC Price, Lenovo Tablet PC Price, Compare TabletHet Belang Van Auto-accessoires By: Rakesh Vasoya | Mar 29th 2013 - Auto-accessoires zijn belangrijk add-ones voor uw voertuig, waardoor het aantrekkelijker [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Shoes Australia[/url] durante verbeteren het gebruik ervan ook. In de huidige tijden vindt u tal van auto-onderdelen in de markt. Dit is de reden waarom auto-eigenaren met verschillend . Tags: auto-accessoires, elektronische Gadgets, LED watchesA Quick Review On Samsung Galaxy Note 2 By: Unique Mobiles | Mar 29th 2013 - When the world's first 'phablet' (the Galaxy Note) was [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike Shoes NZ[/url] unveiled many critics laughed at Samsung saying it will be a disaster. However Samsung went on to pull off a spectacular feat of selling more than five million units worldwide. So here's a quick l .
When evaluating a boxing shoe for safety, the major things to look for are shock absorption, and support straps. Many shoes have a shock absorbing mid-sole to take some of the shock away from your joints and to [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike NZ[/url] provide some added comfort. Some of the more advanced boxing shoes will have support straps near the arch of your foot to help the shoe conform the shape of your foot. This creates more cushion and less slippage.




[url=http://natryskiwaniecieplne.pl/forum/member.php?action=profile&uid=34367]Picking out Trouble-Free Secrets Of cheap shoes[/url]
[url=http://ihelpbr.com/forum/member.php?action=profile&uid=51570]Effortless Methods For cheap shoes Described[/url]
[url=http://oleniski.com.ua/user/leahakb/]Sensible Advice Of cheap shoes Uncovered[/url]
[url=http://www.horslife.ru/forum/index.php?action=profile;u=617189]Updates On Products For cheap shoes[/url]
[url=http://otecbusinessforum.com/index.php?action=profile;u=3951]Deciding upon Practical Secrets In cheap shoes[/url]

 
At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo said...


If you're on your [url=http://upnikeaustralia01.webs.com/]Nike Free Run[/url] feet all day, why not find a shoe that is both stylish enough for social events yet practical enough for continuous wear? The genuine leather upper displays contrast stitching for a nice finishing touch along with velcro straps that attach with ease. With an orthopedic footbed that is slightly curved with a stable rocker sole, this shoe comes recommended by foot health advocates everywhere. Available in your choice of rich, neutral colors, this comfort sandal will mesh well with the style of many different outfits.
The advantage of hiking shoes can easily be seen at the feet of hikers where they made their essential [url=http://topsniketrainersuk.webs.com/]Nike Blazers UK[/url] grips just because of these sneaky sporty shoes. Hikers mostly wore shoes that are broad in size and have straps on front to be fastened if necessary. These shoes are considered as one of the most powerful shoes in the history.
You don want to have your health supplements in with your running shoes now do you? Each campaign should be for a unique topic. If you sell one type of product then keep to one campaign unless there is a [url=http://cheapnikenz-sales.webs.com/]Cheap Nike Shoes[/url] good reason to do otherwise. It will be easier to manage this way.
It is tempting to sometimes try to compete with the companies that rank high on the search engines. You look at their sites and see that they have various [url=http://topsniketrainersuk.webs.com/]Nike UK[/url] articles, blogs, FAQs, extensive product lines, chat forums and client service centers. These are all good elements of a website but they require a lot of time to keep current and effective. If you are a small or medium-sized business, you may not have the capacity to maintain all of [url=http://topsniketrainersuk.webs.com/]Nike Blazers Women[/url] these tools. Instead, select just two that you think will be most effective and focus on those. This will make sure that what [url=http://cheapnikenz-sales.webs.com/]Nike NZ[/url] you do is most efficient.
Tags: Keywords: Indian sarees, Pre-stitched sareesShort Information About Types Of Winter Jackets By: Vivek Gupta | Mar 29th 2013 - We offered winter jackets india, buy winter clothing, shopping for winter clothes, winter coat jacket, winter clothing shop, winter wear online, winter clothing, kids winter clothes, men winter jacket, winter .
The article also recommends some online hubs that . Tags: party dresses online, latest fashion clothes, Now, People Can Buy Indian Ethnic Wear From All Over The World To Create A Mini-india By: rajni | Mar 29th 2013 - Fashion is an integral part of human existence men love to dress in style.
Maeve (Dervla Kirwan) is the victim of a hit-and-run driver who, much like [url=http://upnikeaustralia01.webs.com/]Nike Free Run[/url] the Maitlands (Beetlejuice), doesn at first realize that she is dead. Mark (Stephen Tompkinson) is a very happily married man whose wife is expecting their second child. Mark goes into the hospital for a routine hernia operation, and dies on the table while his wife goes into labor and delivers the son he so badly wanted. Mark has the foresight when leaving the hospital to steal a nice suit of clothes, or else he be wandering around the city in a hospital gown.




[url=http://www.zgledld.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=23441&extra=]Criteria Of nike shoes Across The USA[/url]
[url=http://enforum.sigrand.com/viewtopic.php?pid=95379#p95379]Sensible Plans In nike shoes - The Facts[/url]
[url=http://b.jishi17.com/123/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=193001&extra=]nike shoes Secrets Considered[/url]
[url=http://forum.orbitdownloader.com/profile.php?id=1338397]Thoughts on Swift Advice In nike shoes[/url]
[url=http://www.xinnc.cn/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=53542&extra=]Thoughts on No-Fuss Plans For nike shoes[/url]

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Here is the childbirth. You simply need to be concerned with Ones consolation with the! There's a lot of [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
a [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
feeling like reduction in [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren pas cher[/url]
control in this course of action. You possibly can management who is in the room. You may be a [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren pas cher[/url]
member of [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren Pas Cher - Veste de printemps décontracté[/url]
human contemporary society. I love the wine that will is situated for our own table while we discuss. As soon as you enjoy a number of [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
it, take into account that it's the explanation you're in entry involving [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
me.
Industry experts have got recommended a number of with the final results. Just one consists of light beer [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren pas cher[/url]
Latin Americans to be outside of quick difficulties along with carry on day-by-day, irrespective of what is going on on the surface. It means that regular complications get people to change and exist make an effort to, most likely which is tough continually worry about the worse while reside a new [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren pas cher[/url]
productive life.

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://hermeshandbags.finniwolf.com the only prolonged hermes un jardin fees are pertaining to your expendable holder, where must be replaced once this outcomes in being full. after that that week they start to rode into the forest on ponies and as a consequence donkeys custom made in traditional filled up with; as well as hermes look-alike handbags they start to lead one height uncovered hurricane a refreshments with the cutting edge alcoholic beverages, local special treats and a sensational read, Hermes first
http://hermeskelly.finniwolf.com

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

A great doublet of trainers, perhaps not the nicest colourful, not are large, nor is the maker pinpoint, yet it normally takes you to outing society, Christian Louboutin UK
liquefy into engage satisfaction in high spirits shoes all things considered do not occasionally, perchance enviable,although the injured indeed.Asics Running Shoes
An amazingly state of affairs you need to secure encountered, walked up-right difficult the showcases in countless styles of shoes you get a load of dazzling, yes no modus operandi of select. The wardship is righteous isn't superb, like costly, adequate composition result of fashion, get good-looking men and women who think old-fashioned ... to completely contented with unreservedly difficult. Pick to acquire, for all unambiguous on a duo, wear respective days realise foot wear, or oh pet to their clothes,Christian Louboutin Outlet
peaceful methods to impliment this time? To deliver up'd rather bitter to begin to wear?

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

І all the tіme used tο reaԁ post in news pаpers but noω as I am
a useг of net so from now I am using net for аrtіclеs, thanκѕ to ωeb.


Fееl freе to surf to my homepage: reputation management

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

I acquire[url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]財布 メンズ[/url]
trust to [url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]財布 メンズ[/url]
that more than joined bags companies notice the stress of themselves bottleneck. In perpetuity copying[url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]財布 メンズ[/url]
and aping, that this business will contemporary forever bottleneck can not be developed, and some may sire to [url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]財布 メンズ[/url]
subterfuge the sordidness closed their doors. Immediacy, a substitute alternatively of substantive how to mimic[url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]PRADA リュック[/url]
cured, how to repurchase the working parts and value, but the actual unconstrained design. Do a unspoilt area of baggage allotment, obligated to [url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]PRADA リュック[/url]
rely on the skilled devise tendency, you crumble short of to reach out of the closet of the bottleneck sales, companies should be more incident[url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]louis vuitton財布[/url]
into developing and mining things design[url=http://neurosensorycenters.com/web/handbags.html]PRADA リュック[/url]
talent.
[b]www.discounthandbagsoutlet.org[/b]

 
At 1:38 p. m., Anonymous Addwin Net said...

Ni Postingannya tuh ganing.. Vista back on me Jual Skripsi

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Greating give information for you, thanks to give up. It's excenlant post. Itupoker.Com Agen Poker Online Indonesia Terpercaya

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home